En la vida; la mayor parte de las veces tomamos decisiones de acuerdo a nuestros intereses, los cuales pueden ser tan diversos como diversa es la personalidad humana, en este caso, mi interés personal, se vio identificado por el movimiento Cambiemos México, es por esa razón, que me tome la libertad, de hacer una reflexión sobre el valor, entendiéndose no cómo aquél que engendra las virtudes del hombre, sino, aquél que deja la subjetividad y se transforma en un valor objetivo; es decir, no se basa en la hermenéutica de los temas axiológicos, por el contrario, es aquél que expresa la fuerza surgida de la voluntad, la convicción y la destreza física e intelectual. Este valor es contrario al miedo y que se manifiesta en la Historia como las gestas de los valientes. En fin, es el valor de los héroes.
¡Los héroes no nacen, pero, sí se hacen!… o, mejor dicho, se forman, son el resultado de una mente fresca, con cierta ingenuidad y una fuerte determinación; en los cuales, se cultivó la voluntad a la par del músculo. Los héroes no pierden en la madurez el ímpetu del adolescente, siguen teniendo una mente ávida de aventuras, pero, con la fuerza de la convicción de las ideas que han formado y transformado su cuerpo e intelecto, siendo el común denominador su formación.
El valor, lo encontramos en el curso de la Historia y a sus obras se les ha denominado proezas, cuando indagamos bien, y profundizamos, encontramos al ente histórico: ese hombre o mujer despejado de la imaginación de sus adeptos, es una persona real que sobresalió por su valor y su ideal. Por lo general, esta cualidad de algunos va en relación de su generosidad, al arriesgar su vida por el bien de la comunidad.